XXXIX Jornadas de Investigación y XXI Encuentro Regional SI + Investigar | Comunicar

2025

Como proyecto de largo plazo, por tercer año consecutivo coordinamos una doble Mesa Dossier titulada “La dimensión comunicacional en la Didáctica proyectual. Investigar desde las instancias iniciales de enseñanza y aprendizaje”. En esta doble mesa coincidimos con docentes investigadorxs de la FADU, de la Universidad de San Pablo de Brasil, de la Universidad de la República de Uruguay y de la Universidad Nacional de Avellaneda. A este trabajo le sumamos la participación con la ponencia “Elementos pedagógicos de comunicación: la explicitación del proceso en la enseñanza y aprendizaje de la metodología proyectual en la formación inicial en diseño”. Participamos también con dos posters generados por diferentes equipos de la cátedra: “Empatía proyectual: el rol de la comunicación en la construcción del vínculo estudiante/cátedra” y “Una investigación sobre la comunicación de contenidos en Introducción al Conocimiento Proyectual”. Y como culminación de todo el trabajo del equipo, participamos también en la Mesa de Cátedras con la propuesta “Del pensamiento proyectual general a la introducción al campo disciplinar específico. Reflexiones y contextualizaciones en torno al trabajo práctico Mi lugar.”

Por otro lado, todo este trabajo nos impulsó a pensar colectivamente un trabajo junto con lxs docentes y estudiantes de todas las cátedras del turno noche de Introducción al Conocimiento Proyectual. En base a la fuerte vinculación que tenemos con la FADU y tomando como referencia los primeros 40 años de existencia del CBC, propusimos una tarea conjunta que nos permitió seguir pensándonos de manera compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio